Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Bienvenidos a la página del GCAJ

Bienvenidos a la página web del Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén. El GCAJ está constituido por un grupo de personas que buscamos una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente a través de un consumo responsable.

Nuestro grupo de consumo es un colectivo asambleario y autogestionario. Todas las decisiones las tomamos en asamblea. No recibimos subvenciones públicas y no disponemos de personas asalariadas. Las tareas propias de funcionamiento del GCAJ las llevamos a cabo entre todas y todos los miembros del grupo.

Queremos un medio rural vivo y sostenible, por ello consumimos productos locales y de temporada, eliminando intermediarios y manteniendo relaciones igualitarias entre productores y consumidores. De esta manera fomentamos una agricultura respetuosa con el medio ambiente, incentivamos el desarrollo de nuestro entorno rural y además consumimos productos más saludables y sabrosos.

Pretendemos crear un espacio dinámico y participativo, trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas de nuestros barrios. Consumiendo de forma saludable y respetuosa podemos cambiar muchas cosas ¿te animas?

Comments are closed.