Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Crónica de las jornadas de presentación del GCAJ

Después de una semana de intensa actividad, al fin podemos elaborar una breve crónica de las jornadas de presentación del Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén (GCAJ); jornadas que se celebraron en el Centro Social Autogestionado “Jaén en Pie” los días 7 y 9 de marzo.

Las jornadas comenzaron el día 7 con la presentación del GCAJ a cargo de los compañeros Víctor y David. Ambos explicaron el proceso de formación del grupo, sus características y las finalidades del mismo. Tras la presentación resolvieron numerosas dudas de los asistentes. Posteriormente se proyectó el interesante documental Una “kasa” en las afueras, que narra la experiencia de okupación rururbana de Can Masdeu.

Presentación GCAJ

La segunda jornada comenzó con una charla de nuestro productor, Juan Antonio, que además es miembro del GCAJ. Nos contó su experiencia de trabajo en la huerta tradicional de Jaén y resolvió buena parte de las dudas e inquietudes de los participantes. Con posterioridad, nuestra compañera Pilar Rallo, médico, ofreció una interante charla sobre tóxicos en la alimentación, tras la cual comenzó el cenador que sirvió para autofinanciar las jornadas.

Charla Pilar Rallo

Cenador de las jornadas

Queremos agradecer la asistencia del numeroso público y pedimos disculpas a todos aquellos y aquellas asistentes que, por falta de espacio, no pudieron asistir finalmente a las charlas. No obstante, y como se explicó en la jornada de presentación, esperamos organizar a cada tanto actividades formativas de este tipo, con el ánimo de amplificar el debate sobre el consumo responsable y la organización autónoma y consciente de los consumidores y consumidoras.

Para finalizar, agradecemos el eco que nuestras jornadas han tenido en algunos medios de comunicación. Os dejamos con un enlace al programa Ser Natural de Radio Jaén en el que se entrevista a varios miembros del GCAJ.

Comments are closed.