Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Jornadas de presentación de la Asociación “El Asturiano”

Los compañeros y compañeras de la asociación “El Asturiano” han preparado una serie de actos para los próximos días con ocasión de la celebración del Día de la Tierra (22 de Abril) durante los cuales aprovecharán además para presentar la asociación a la sociedad giennense.

Las Jornadas comienzan hoy mismo, con la presentación oficial de la Asociación a la ciudadanía, para lo cual se ha convocado una rueda de prensa en el Centro Social “Jaén en Pie” (Calle Martínez Molina, 39) a las 19 horas.

La segunda actividad  que tendrá lugar mañana día 20 a partir de las 19:30 en el mismo lugar (Centro Social “Jaén en Pie). Consistirá en la proyección de un pequeño cortometraje titulado “Hortelanas”,  de 15 minutos de duración y una posterior mesa redonda en las que participará el GCAJ, El Asturiano  y el grupo de consumo “La alegría de la huerta manchega“, que vienen desde Valdepeñas (Ciudad Real). En la mesa redonda se debatirá el papel que debe de jugar el cultivo tradicional en estos tiempos de crisis. Tras el debate tomaremos una cerveza y habrá un pequeño cenador dónde podremos degustar algunos aperitivos preparados por compañeros y compañeras del GCAJ y El Asturiano.

Finalmente el día 28 de Abril los compañeros de El Asturiano realizarán una excursión con pequeños de infantil y primaria a los terrenos que actualmente cultivan en el paraje de Valdecañas.

Actividades de las Jornadas de la Asociación "El Asturiano"

Comments are closed.