Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Crónica del taller de cocina vegana realizado el pasado 5 de Octubre

Lola preparando los riquísimos "choriveganos"

El pasado viernes 5 de octubre, dentro de las jornadas organizadas por el Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén, más de 50 personas pudimos disfrutar del Taller de cocina Vegana.

El público no perdía detalle

Después de una rápida presentación sobre el grupo, los asistentes al taller pudimos aprender en directo a realizar comidas sin utilizar ningún tipo de producto proveniente de animales. Lola se encargó de realizar una versión vegana de los chorizos, “choriveganos”, y de la mayonesa “veganesa”, y David preparó una tortilla de patatas sin huevo, todo ello mientras respondían dudas de un público atento e interesado. Se hizo además reparto de octavillas con las recetas que se iban a elaborar, para que nadie perdiera ningún detalle.

Varias de las asistentes pudieron participar como voluntarias en la elaboración de los productos y pudieron comprobar de primera mano, por ejemplo, cómo embutir la masa de los choriveganos.

Preparando las recetas entre todos

Tras realizar la comida se pasó directamente al cenador vegano, donde pudimos degustar y disfrutar de los productos cocinados, así como muchas otras comidas preparadas por miembros del GCAJ. Durante el cenador los asistentes al taller mostraron su interés por la cocina vegana e hicieron patente la necesidad de llevar a cabo estos actos. Tanto organizadores como asistentes quedaron muy satisfechos por la respuesta y el desarrollo del taller.

Todo preparado, ahora a comer...

Comments are closed.