Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Acto: Taller de pasta de dientes y aceites aromáticos

8622

El pasado jueves día 12 de diciembre pudimos disfrutar de un interesante taller en el Centro Social “Jaén en pie” a cargo del Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén. Dos compañeras del GCAJ enseñaron a lxs asistentes la elaboración de aceites aromáticos para emplear en la cocina y pasta de dientes natural.

8621El acto dio comienzo con los aceites. Los allí presentes aprendimos el proceso de elaboración de tres tipos de aceites aromáticos:

– Aceite Tagliatella: usado principalmente para aliñar pizzas, pan, pastas, ensaladas…

– Aceite “mediterráneo”: para combinarlo con todo toda clase de platos, verduras a la parrilla, verduras asadas, ensaladas variadas, platos de pasa, para cocinar un pisto manchego, aliñar una escalibada…

– Aceite “oriental”

8627

Para finalizar se procedió a la elaboración de una pasta de dientes natural a base de arcilla blanca, clavo y romero o tomillo. Una pasta libre de productos químicos como blanqueantes, colorantes artificiales o el triclosan, utilizado como agente anti-bacteriano para reducir la placa pero que a la larga, por su efecto agresivo, destruye todas las bacterias, también las necesarias y daña las células de las encías.

 

¡Os esperamos en la próxima!

Salud

 

Comments are closed.