Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

Crónica del taller de cosmética natural

DSC_0594El pasado día 14 de febrero el Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén llevó a cabo un taller de cosmética natural en el Centro Social Autogestionado Jaén en Pie. La respuesta de la gente fue bastante buena y la sala se llenó.

Rocío, la muchacha que lo impartió, nos enseñó a lxs asistentes la sencilla elaboración de una crema hidratante base tanto para cuerpo como cara y pelo totalmente natural y por lo tanto libre de agentes químicos sintéticos. También repartió folletos con diferentes productos cosméticos que ella elabora y la forma de hacerlos en nuestra propia casa. Rocío trajo consigo muestras de todos ellos y lxs allí presentes pudimos comprobar la textura y el olor de diferentes jabones de romero, de árbol del té y karité, de aceite de sésamo, de germen de trigo y argán, etc. También cremas para diversas pieles con propiedades específicas dependiendo el problema a tratar, para el contorno de ojos y bálsamos labiales.

Agradecemos desde aquí a Rocío por colaborar con el GCAJ y os dejamos su número de teléfono por si alguien está interesadx en contactar con ella para algún pedido o simplemente para recabar más información: 660384309

Salud.

Comments are closed.