Grupo de Consumo Autogestionado de Jaén

El declive de las abejas

| 0 comments

abejasLa próxima vez que una abeja zumbe a tu alrededor, recuerda que muchos de nuestros alimentos dependen en gran medida de la polinización natural intermediada por insectos: un servicio clave que abejas y otros polinizadores prestan al ecosistema.

Sin la polinización entomófila (realizada por insectos) aproximadamente un tercio de los cultivos que consumimos tendrían que ser polinizados por otros medios o producirían una cantidad de alimento significativamente menor. Bajaría la productividad de hasta un 75% de nuestras cosechas. Sin duda, los cultivos más nutritivos e interesantes para nuestra dieta –entre ellos, muchas frutas y verduras, así como ciertos cultivos forrajeros utilizados para la producción de carne y lácteos– se verían afectados de manera grave por un descenso en las poblaciones de insectos polinizadores; sufriría, en particular, la producción de manzanas, fresas, tomates y almendras.

Aquí podéis leer un informe sobre los peligros para los polinizadores y la agricultura de Europa elaborado por Greenpeace:

http://ecoagricultor.com/wp-content/uploads/2013/12/el-declive-de-las-abejas.pdf

Extraído de http://www.ecoagricultor.com

Leave a Reply

Required fields are marked *.